ECOS CÓRDOBA
Descripción:

Un grupo de comunicadores se reúne para hacer ECOS Córdoba, un espacio multimedia de difusión de noticias para concientizar a la sociedad sobre las luchas y problemáticas socioambientales de nuestro territorio.
Desde hace varios años, la profundización del modelo agrosojero exportador y la minería contaminante han generado una amplia respuesta de distintos sectores de la sociedad que – sin distinción de región geográfica, origen cultural, político o religioso – comenzaron a plantear nuevos desafíos y disputas por la toma de conciencia de un modelo alternativo.

Es por ello que un conjunto de periodistas y comunicadores hemos emprendido la necesaria tarea de montar un portal web www.ecoscordoba.com.ar, donde se reflejen los debates, denuncias, y acciones de lucha de los pueblos que defienden el medio ambiente y pelean en contra del modelo extractivo. Como así también mostrar los modelos agroecológicos de producción, hoy considerados como alternativos.

El antecedente directo de ECOS Córdoba es la tarea desempeñada en la cobertura periodística del juicio a las fumigaciones de barrio Ituzaingó, cuya labor se vio reflejada en la página www.juicioalafumigacion.com.ar. En esta experiencia, nos habíamos propuesto transmitir día a día todo lo que sucedía dentro y fuera de la sala de audiencia de los tribunales penales de Córdoba donde se sustanciaba la causa, al igual que realizar la cobertura de todas las actividades que acompañaron ese histórico juicio.

Es por eso que desde este lugar, invitamos a todas las organizaciones y personas interesadas de la Provincia de Córdoba, a participar de esta red de comunicación ambiental para canalizar las vías de comunicación y emprender un trabajo colectivo de difusión de las luchas en Córdoba.

La idea es que ECOS Córdoba trabaje articuladamente con cada localidad cordobesa en conflicto, y realmente entendemos necesaria la participación de colegas en toda la provincia. Pueden colaborar activamente como redactores del sitio, como fotógrafos en sus pueblos y ciudades, o incluso enviándonos información de gacetilla o agenda.

A quienes les interese participar de este proyecto colectivo de comunicación, no duden en enviarnos sus comentarios a ecoscordoba@gmail.com.

Seguinos en tw @ecoscordoba

Saludos fraternales

Redacción ECOS Córdoba

Actividad de ECOS Córdoba

ECOS Córdoba creó este audio hace 1 semana, 3 días.
0:00:00
0:03:11
ECOS Córdoba creó este audio hace 1 mes.
0:00:00
0:01:41
ECOS Córdoba creó este audio hace 2 meses, 2 semanas.
0:00:00
0:04:52
ECOS Córdoba creó este audio hace 2 meses, 2 semanas.
0:00:00
0:04:08
ECOS Córdoba creó este audio hace 2 meses, 3 semanas.
0:00:00
0:02:54
ECOS Córdoba creó este audio hace 3 meses, 1 semana.
0:00:00
0:02:18
ECOS Córdoba creó este audio hace 3 meses, 1 semana.
0:00:00
0:03:37
ECOS Córdoba creó este audio hace 3 meses, 1 semana.
0:00:00
0:05:24
ECOS Córdoba creó este audio hace 3 meses, 3 semanas.
0:00:00
0:18:29
ECOS Córdoba creó este audio hace 3 meses, 4 semanas.
0:00:00
0:01:45