Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 23 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.

Juan 17,9

Jesús ora por sus discípulos sabiendo que ellos quedarán huérfanos de su maestro. Son los últimos momentos de Jesús con ellos, y deja como las últimas instrucciones.

El versículo de hoy es una oración a su Padre pidiendo por los discípulos.

En el texto se hace una distinción entre los que son los hijos de Dios, por un lado, y aquellos que son del mundo. Se entiende por estos últimos a quienes no seguían con las pautas y normativas establecidas por Dios. Es decir, que no profesaban su fe en Dios.

Sentirse hijo de Dios y parte de su pueblo conlleva a una serie de compromisos y responsabilidades. Ser cristianos e hijos de Dios es amar a Dios por sobre todas las cosas, pero también amar al prójimo como a nosotros mismos.

Estos dos mandamientos establecidos por nuestro Señor Jesucristo parecen palabras lindas y sencillas, pero en el fondo la sencillez se convierte en complicación. Es complicado porque todo el amor que Dios me tiene a mí y a usted por ser sus hijos, se tiene que traducir en nuestra relación con los demás. En mi persona se tiene que reflejar el rostro de Dios. Tengo que ser la misma persona sincera dentro y fuera del templo. Muchos cristianos no tienen tan claro esto.

Que la oración de Jesús haga su efecto también en nosotros y podamos dar testimonio de nuestro Dios. Que así sea.

Darío Dorsch

Juan 17,1-11a


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS