TOQUES DE RÍO SE PRESENTARÁ EN LA CASA DEL ALBA CULTURAL.
0:00:00
0:02:10
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,00 Mb Fecha de producción: 11 de Febrero de 2019

Descripción:

El grupo Toques de Río, innovadora agrupación que difunde la música alternativa y el género fusión se presentará el próximo viernes, quince de febrero, a las cinco de la tarde, en la Casa del Alba cultural, en el espacio el Patio de Baldovina, patrocinado por la Revista Digital de Cultura Cubana La Jiribilla.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 11-02-19
REDACTOR: La Jiribilla
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Toques de Río se presentará en la Casa del alba cultural.

El grupo Toques de Río, innovadora agrupación que difunde la música alternativa y el género fusión se presentará el próximo viernes, quince de febrero, a las cinco de la tarde, en la Casa del Alba cultural, en el espacio el Patio de Baldovina, patrocinado por la Revista Digital de Cultura Cubana La Jiribilla.
Desde su fundación en 2002, la agrupación ha recorrido un amplio camino hasta ganarse el respeto y el afecto del público cubano.
El grupo cuenta con presentaciones en varios eventos y festivales nacionales como el Festival Patria Grande, el Jazz Plaza, La Huella de España y Romerías de Mayo, entre otros. La banda es reconocida dentro del ámbito de la música cubana, ha recibido numerosas nominaciones y fue galardonada con el premio Mejor Banda Fusión Cuerda Viva 2015.
Toques de Río integra en su repertorio no solo temas de la propia autoría del grupo, sino también intérpretes y compositores clásicos de la trova tradicional cubana como Miguel Matamoros o María Teresa Vera.
Su repertorio puede considerarse como una defensa de la buena música cubana, que integra el universo de las composiciones actuales y los clásicos de nuestra identidad musical.
La sonoridad de la banda puede denominarse ecléctica, por la intensa mixtura de ritmos y armonías que proponen sus arreglos.
Bajo la dirección del bajista Zeney Alonso Pérez, los músicos de Toques de Río mezclan sonoridades foráneas con diversos géneros de la música popular cubana: el jazz, el rock, los ritmos caribeños, el funky, la rumba flamenca, la polka y el tango por una parte; el feeling, la rumba, la conga, el danzón y el mambo por otra.
Esta cualidad distingue su primera producción discográfica, Pa’que te sosiegues (2016), un disco que impregna frescura al panorama musical cubano, y que ya es muy popular en el público cubano y foráneo.
La agrupación pinareña será el plato fuerte del Patio de Baldovina, encuentro que propone La Jiribilla para el viernes 15, a las cinco de la tarde, en la Casa del Alba Cultural de La Habana.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha