SENDA CULTURAL.13-06-2019.
0:00:00
0:03:20
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,34 Mb Fecha de producción: 13 de Junio de 2019

Descripción:

Compendio de noticias culturales de Cuba.

Libreto:


SENDA CULTURAL (CULTURALES ACN RADIO)
FECHA: 13-06-2019
REDACTOR: Liset Martínez Reyes

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION QUE LIGA CON MUSICA APROP. Y BAJA A FONDO DE:

LOC: Diseñadores de Cuba y Estados Unidos exponen por estos días una muestra de TREINTA carteles en la galería Estudio CINCUENTA de La Habana como parte del proyecto “Sharing dreams/Compartiendo sueños” el cual ratifica el valor del arte como puente cultural.
La exhibición contiene obras de QUINCE diseñadores norteamericanos y QUINCE cubanos con temáticas relacionadas con la guerra, el amor, la vida, la cultura y la guitarra.
Auspiciada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de la nación caribeña, la muestra persigue fomentar el diseño gráfico y el cartel, así como fortalecer el trabajo conjunto entre ambos países, surgido en DOS mil CUATRO como un encuentro de retroalimentación entre diseñadores cubanos y estadounidenses.

SONIDO: SEPARADOR.

LOC: Una escultura en cera policromada y a tamaño natural de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra formará parte de la colección del Museo de Cera, de la ciudad de Bayamo, único de su tipo en el país.
Ysmary López Comas, directora de la institución, expresó que la escultura de la llamada Novia de Matanzas constituirá un regalo por el décimo quinto aniversario de la singular pinacoteca, a celebrarse en julio próximo.

SONIDO: Ysmari Lopéz 1

La escultura estará a cargo de los artistas de la familia Barrios Madrigal:

SONIDO: Ysmari Lopéz 2

Fundado el CATORCE de julio de DOS MIL CUATRO, el Museo de Cera exhibe alrededor de una veintena de esculturas de personalidades cubanas y extranjeras, además de gran variedad de especies de animales, exponentes de la biodiversidad de los parques naturales del suroriental territorio de Granma.

SONIDO: SEPARADOR.

LOC: Una selección de pinturas, instalaciones, fotografías y objetos utilitarios, conforman la muestra que exponen por estos días VEINTIDOS artistas contemporáneos de la Suiza central, en La Habana.
Bajo el título “De la isla a la isla” y el auspicio de la Embajada de Suiza en Cuba, la exhibición está abierta al público en la Galeria Arte y Revolución, de La Habana hasta el VEINTIOCHO de junio.
La muestra persigue consolidar las relaciones culturales entre Cuba y Suiza, creando un puente de paz entre el contexto cubano y esa nación europea, la cual posee DIECIOCHO islas helvéticas, representadas por los artistas a través de su historia geológica y artística, informaciones prácticas e itinerarios de viaje.

Yosdani Muñoz, Liset Martínez y Yasney Crespo lo llevamos por esta…

SONIDO: ENTRA TEMA DESPEDIDA
ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha