Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Reflexión para el Segundo Domingo de Adviento
Reflexión para el Segundo Domingo de Adviento
Descripción:

Red de Comunicación de América Latina y Caribe / Federación Luterana Mundial

Libreto:
Una voz grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor”, en este segundo domingo de adviento debemos convertirnos en los precursores del Señor, preparar su llegada mediante el anuncio de la esperanza, la promoción y defensa de los derechos de las personas con VIH.

A pesar del gran trabajo que se hace en la prevención del VIH, nuestro mundo está profundamente marcado por el estigma y la discriminación a las personas con VIH. El mensaje de Juan el Bautista en el Evangelio de esta semana nos exhorta a predicar el arrepentimiento de los pecados, pecados, pecados que cometemos al marginar, destruir, estigmatizar, callar ante una injusticia que se está cometiendo a una persona con VIH, o simplemente no hacer nada en función de la defensa de la dignidad humana.

El arrepentimiento no puede existir sin la conversión del individuo, por lo tanto el cristiano que lleva el proceso de adviento y escucha en su corazón este Evangelio, debe de actuar en defensa de los hermanos a los que se les violenta mediante la discriminación y la negación de sus derechos fundamentales.

Sigamos hermanos y hermanas el ejemplo de Juan el Bautista, mediante señales claras de acciones concretas que estamos preparando caminos limpios en nuestros corazones para la llegada de nuestro Salvador.

Amen.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS