Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 23 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.

Hebreos 10,23-24

“La esperanza es lo último que se pierde“, „Die Hoffnung stirbt zuletzt“, dice un dicho conocido. ¿Pero es así? ¿Cómo es tu propia experiencia?

Viendo el mundo, viendo las noticias, uno puede dudar de que la esperanza es lo último que se pierde. Si la esperanza que uno tiene se basa en lo actual, uno puede caer en la desesperanza viendo el mundo como es.

La Biblia está llena de signos de esperanza. La esperanza cristiana se basa en la fe de un futuro mejor y al mismo momento se extiende y se dirige hacia nuestra vida actual. A partir de este futuro la esperanza forma un arco hacia el día de hoy. Con razón un signo bíblico de esperanza muy conocido es el arco iris que Dios coloca en las nubes después del diluvio. El arco iris como señal de su pacto perdurable con la tierra y todos seres vivientes, que simboliza nuestra esperanza cristiana de que Dios nunca nos dejará. Su pacto con nosotros es para siempre.

Y de esta esperanza ya hay que vivir ahora. Si no vivimos de esta esperanza, ella sólo es un punto en el futuro y no un arco que se extiende hacia hoy día. Nuestra esperanza cristiana nos da fuerza y ánimo para preocuparnos los unos por los otros, para estimularnos al amor y a las buenas obras.

Así que nuestro lema como cristianos es otro: “La esperanza nunca se pierde”, “Die Hoffnung stirbt nie.”

Annika Wilinski

Hebreos 10,19-25


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS