Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 15 da mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
La ley constituye sumo sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hebreos 7,28

Sin duda, el texto nos deja claro, cuál es el sacerdocio válido y verdadero; no hay otra ley que pueda superar la perfección hecha por Dios, en su hijo Jesucristo.

El pasaje bíblico no descalifica a los sumos sacerdotes según la orden de Melquisedec, simplemente muestra la realidad en la que ellos eran llamados a vivir en su tarea de servicio en los templos. Muestra algo que para muchos puede resultar evidente: los sacerdotes son seres humanos imperfectos, que necesitan el perdón de sus pecados.

Sin embargo, como seres humanos, nos gusta buscar esa perfección, anhelamos momentos y objetos perfectos, buscamos encontrar y ser personas perfectas, y de esta manera nos alejamos de todo aquello que muestre justamente nuestras imperfecciones, dejando en descubierto aquello que nos revela nuestra humanidad llena de fisuras y quiebres. Por lo cual nosotros debemos remitirnos al verdadero sacerdote, el único capaz de hacer perfecta nuestra existencia en la entrega y en el amor de Cristo. Sólo nuestra fe en ese acto de servicio al Dios de Abraham, Jacob y Moisés, que hizo Jesucristo en su muerte y resurrección, es capaz de perdonar y darnos perpetuamente la salvación. Frente a esta realidad ya no tenemos que tratar de ser perfectos, ya no tenemos que buscar el perdón de nuestros pecados a través del sacrificio, sino que debemos arrepentirnos y confesarlos al Dios de la vida.

Padre, tú que has hecho la obra perfecta para nuestra salvación, ayúdanos a entender que tu amor nos acompaña en nuestras limitaciones y en nuestras imperfecciones. Amén.

Moara Benetti

Hebreos 7,23-28


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS