Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 11 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Luego salió el ángel (=Señor) que hablaba conmigo y me dijo: “¡Fíjate en eso que aparece ahora!... Es la medida del pecado de los que viven en el país.”

Zacarías 5,5.6

Si bien en Romanos 10,17 dice que “la fe nace por el oír el mensaje… de la palabra de Cristo”, vemos que los profetas también reciben el mensaje de Dios a través de sueños y visiones. Así, Zacarías (520-518 a/C) tiene una visión (5,1), cuyas imágenes debe interpretar y transmitir comprensible y concretamente al pueblo. Dirá palabras de juicio y condena; también de consuelo y esperanza.

Una parte de los israelitas habían podido quedarse en el país. A muchos de ellos el profeta los considera “ladrones” y “mentirosos” (“juran en falso”), porque mediante argucias y falso testimonio se habían apropiado de las casas de los exiliados por décadas.

El cautiverio babilónico está finalizando. Algunos de los israelitas ya regresados no saben dónde vivir ahora. ¿Cómo animar a volver al remanente que todavía permanecía en el norte babilónico?

Para el nuevo comienzo debe alejarse lo que representa al “pecado que todos cometen en el pueblo” (BLA*: v.5,5).

La corrupción (mentira y robo) no puede tener lugar. El Señor quiere que la verdad y la justicia se abracen en la vida de las personas y en el pueblo todo. Habrá comunión y paz. No tener en cuenta a Dios genera falta de amor. ¡No compartir es robar de alguna manera!

Por experiencia histórica somos incapaces de erradicar la diversidad del pecado en nuestros países. Pero el mensaje del Señor promete su acción rescatadora. Él no puede maldecir, ni destruir, sino bendecir y salvar.

Señor, gracias por darnos siempre una nueva oportunidad. Amén.

Rodolfo R. Reinich

Zacarías 5,1-11

(*) BLA: La Biblia Latinoamericana


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS