Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

La primera visita de Fidel a Guantánamo: memorias de un adolescente
La primera visita de Fidel a Guantánamo: memorias de un adolescente
Descripción:

El 3 de febrero se cumplió el anhelo de los combatientes y todos los revolucionarios del Alto Oriente cubano. La Voz del Pueblo, el decano de los periódicos orientales, anunciaba en primera plana: “Entusiasmo indescriptible en Guantánamo para recibir a Fidel Castro”. La actividad central de recibimiento se efectuó en el corazón histórico de la ciudad, frente al parque 24 de Febrero (antigua Plaza de Armas Isabel II), a pocos metros del lugar donde el coronel mambí Policarpo Pineda “Rustán” recibiera, en 1866, numerosos azotes por orden del gobernador español; próximo también, al establecimiento en el que el general José Maceo brindara un trago por la independencia, en el verano de 1895.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS