0:00:00
0:22:10
Producido por: Academia de Radio y televisión Comunicar (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 15,23 Mb Fecha de producción: 8 de Noviembre de 2018

Descripción:

1° Programa BENEFICIOS DE LA SIESTA Este es un Magazine radial donde encontrarás información para todos; contamos con temas de actualidad, música, cine, tecnología, salud, tips para el buen vivir entre otros temas de interés.
Todos los jueves de 7:30 a 8:00 pm

Libreto:

Programa N°: 1
Duración: 22 minutos
Horario de Transmisión: 7:00 pm – 7:30 pm
Tema: Beneficios de la siesta.
Secciones:
ORDEN DE GRABACIÓN TIEMPO
Master: Glosa de inicio 18 segundos
Gabriel: Hola, muy buenas noches bienvenidos a la primera emisión de “la agenda”
Master: Glosa “slogan del programa” 0:5 segundos
Master: Glosa “Salud, en La Agenda” 0:3 segundos
Gabriel: BENEFICIOS DE LA SIESTA: Muchas veces la 'siesta' va relacionada normalmente con los niños, las personas mayores y a la gente perezosa. Sin embargo, lo que muchos no saben es la gran cantidad de beneficios a la salud.
Durante el programa de hoy hablaremos de sus beneficios, duración y recomendaciones para una buena siesta. Además hablaremos de cine, tecnología, curiosidades, música, entre otros temas de interés.
Master: Glosa “estas escuchando la agenda”
Gabriel: 1. Previene las cardiopatías: La siesta ayuda a disminuir en un 37% el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La falta de sueño incrementa el cortisol, y un exceso de esta hormona aumenta la intolerancia a la glucosa y a la grasa, debilita el sistema muscular e inmunológico y disminuye los niveles de la hormona del crecimiento, lo que puede provocar diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Cuando se duerme, se libera, sin embargo, la hormona del crecimiento, antídoto del cortisol, que estimula el sistema inmunológico, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a reparar los músculos y a perder peso.

Gabriel: 2. Reduce la tensión arterial: Un estudio realizado en Pennsylvania (EE.UU.) realizado a 85 universitarios sanos ha demostrado que quienes duermen una siesta diaria de entre 45 minutos y una hora tras haber soportado un día de estrés y tensión psicológica ven disminuir su presión arterial y su ritmo cardiaco.

Master: Glosa “Tecnología, en La Agenda” 0:6 segundos
Gabriel: El truco para reproducir YouTube en segundo plano: Ingresa a www.youtube.com en el navegador Chrome.
En el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, marque la casilla "Solicitar sitio de escritorio".
Navega hasta el video que deseas escuchar y presiona play.
Si se te muestra una advertencia que indica que YouTube quiere enviarte notificaciones, acéptalo.
Salga de la aplicación Chrome y podrá reanudar la reproducción desde el menú de notificaciones.
Master: Espacio Publicitario Cuña Programa “Hat Trick”
Gabriel: 3. Facilita el aprendizaje: Un estudio de la Universidad de Berkeley asegura que quienes duermen la siesta rinden más por las tardes y aumentan en un diez por ciento su capacidad de aprendizaje. El sueño, dicen, permite afrontar nuevos conocimientos y fijar los ya adquiridos. Sería algo así como resetear el cerebro. Por esta razón, el descanso tras el almuerzo aumenta la productividad de los trabajadores y el rendimiento escolar de los niños.

Gabriel: 4. Aumenta la concentración: Existen numerosos estudios que demuestran que la siesta (incluso de seis minutos) contribuye a mejorar cualquier tarea que suponga recordar listas de palabras o de objetos. El sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y deja espacio para nuevos datos. Durante el sueño, los recuerdos recientes se transfieren nuestro disco duro, donde se consolidan los recuerdos a largo plazo.
Master: Glosa “Conéctate” 11 segundos
Gabriel: 5. Estimula la creatividad: Un equipo de neurólogos de la Universidad de Georgetown ha comprobado que la siesta aumenta la creatividad o, al menos, estimula la actividad de la zona del cerebro que se asocia con esta capacidad. Leonardo Da Vinci, por ejemplo, tomaba siestas cada 4 horas para recargar sus baterías intelectuales.

Gabriel: 6. Facilita resolver problemas: Robert Stickgold, profesor de Psiquiatría de la Harvard, ha descubierto que cuando los sujetos alcanzan la fase del sueño (fase de gran actividad cerebral en la que soñamos), les lleva menos tiempo realizar diferentes conexiones entre ideas.
Master: Glosa “cine, en la agenda”
Gabriel: Zombis y nazis en el emocionante tráiler de la película ‘Operación Overlord’
La cinta cuenta con la producción de J.J. Abrams y llegará a los cines el 8 de noviembre de 2018.
Esta película nos transportará hasta la II Guerra Mundial, en un giro de los acontecimientos que llevará el conflicto a un nivel sobrenatural y espeluznante. En la víspera del Día D, los paracaidistas americanos son arrojados detrás de las líneas enemigas para llevar a cabo una invasión crucial para el éxito de la invasión aliada, pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que están sucediendo más cosas en esta aldea ocupada por los nazis. Pronto descubrirán que tendrán luchar contra fuerzas sobrenaturales, fruto de un experimento nazi.
Master: Glosa “Redes Sociales” 0:6 segundos
Gabriel: 7. Mejora los reflejos: Un estudio de la NASA a 747 pilotos demostró que aquellos que dormían una siesta diaria de 26 minutos cometían un 34% menos errores en el trabajo y duplicaban sus niveles de alerta.

Gabriel: 8. Favorece la abstracción: Un organismo estadounidense ha estudiado las expresiones faciales de varios niños de 15 meses ante frases que han oído anteriormente. Los niños que durmieron la siesta aprendieron una oración y su relación con otras, mientras que el resto no reconocía las frases. Esto sugiere que la siesta favorece el aprendizaje abstracto o capacidad de detectar el patrón general de una nueva información.
Master: Glosa “estas escuchando la agenda”
Gabriel: 9. Fomenta la positividad: Otro estudio de Berkeley dice que los individuos que duermen la siesta y pasan por la fase REM aumentan su receptividad ante la expresión facial de felicidad, mientras que quienes no lo hacen manifiestan más ira y miedo.

Gabriel: 10. Mejora el estado de ánimo: La serotonina es un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y el estado de ánimo. Y dormir inunda nuestro cerebro de serotonina, lo que nos proporciona una sensación de satisfacción y bienestar.
Master: Glosa “Libros, en La Agenda” 0:3 segundos
Gabriel: nuestro libro recomendado de la agenda es un libro que con su estilo de cuento describe los problemas de muchos.
Master: Grabación libro de la semana “libro CAO” 45 segundos
Gabriel: Para disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta práctica, es necesario tener en cuenta algunos consejos que nos procurarán el descanso perfecto.
Master:
Gabriel: RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA SIESTA
¿Dónde? Es básico encontrar un lugar cómodo, con una temperatura agradable, un ambiente tranquilo, con escaso ruido y poca luz. Es mejor dormir la siesta en un sillón que en la cama, especialmente cuando se padecen reflujo gástrico u otros problemas digestivos, cuyos síntomas aumentan en posición horizontal.
¿Cuándo? Lo más adecuado es descansar después de comer, entre las 1 y las 3 horas. Diversos estudios demuestran que el periodo de mayor somnolencia está en esa franja horaria.
¿Cuánto? En condiciones normales no debe durar más de 30 minutos. Si se necesita dormir mucho más y su sueño nocturno es normal, eso podría revelar la existencia de algún trastorno del sueño, estado depresivo u otra enfermedad que convendría consultar con el médico.

Gabriel: Solo 10 o 20 minutos de siesta será más que suficiente para cargar tus pilas. De esa manera, podrás trabajar con ganas, mejorar el aprendizaje, los niveles de alerta y algunas habilidades como tocar un instrumento o escribir. Una siesta de 20 a 30 minutos "para mejorar el estado de alerta y el rendimiento sin quedar aturdido o que interfiera con el sueño nocturno".
Master: Espacio Publicitario Cuña Programa “La Gozadera Navideña” 18 segundos
Master: Glosa “Curiosidades, en La Agenda” 0:3 segundos
Gabriel: SEXSOMNIA: La sexsomnia es un trastorno del sueño caracterizado por conductas sexuales durante el sueño. La persona no es consciente de ello, ni se acuerda al día siguiente. Es una forma de sonambulismo en la que los pacientes mientras sueñan no son conscientes de la actividad sexual que están desarrollando.
Según advierte, es más frecuente de lo que se piensa. "Habitualmente es más frecuente en el hombre que en la mujer, pero no se sabe exactamente la frecuencia de casos descritos. Sí suele ser habitual entre los 25 y los 45 años. No se suele ver en personas de edad superior a los 60", afirma el especialista en sueño.
Master: Glosa “Música, en La Agenda” 0:4 segundos
Gabriel: 27,107,830 vistas en YouTube Llegando a la cumbre de un año rico en lanzamientos, el dúo multi-platino, y los compositores más exitosos del momento, Mau y Ricky, impactan la escena musical global con sencillo y video titulado 'Desconocidos'. Al tema se suman las voces de Manuel Turizo y Camilo Echeverry para entregar a sus fanáticos otra alta dosis de sensualidad y doble sentido. Este sencillo llego al mercado exactamente un año después del tema que catapultó al dúo a nuevos niveles de estrellato, "Mi Mala". DESPEDIDA DEL PROGRAMA
Master: Canción Desconocidos 3:23 minutos





Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha