INTENTARÁN KARATECAS MEJORAR ACTUACIÓN EN JUEGOS CENTROAMERICANOS.
0:00:00
0:03:13
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,47 Mb Fecha de producción: 13 de Junio de 2018

Descripción:

Los 10 cubanos que competirán en el torneo de kárate de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla el mes próximo tienen posibilidades de medallas y así mejorar la actuación de Veracruz 2014, aseguraron hoy a la prensa directivos del deporte.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-06-18
REDACTORES: Lian Morales Heredia-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Intentarán karatecas mejorar actuación en Juegos Centroamericanos.

Los 10 cubanos que competirán en el torneo de kárate de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla el mes próximo tienen posibilidades de medallas y así mejorar la actuación de Veracruz 2014, aseguraron hoy a la prensa directivos del deporte.
Carmen Aizpurúa, comisionada nacional, enfatizó que se superarán las dos preseas de plata y tres de bronce de Veracruz, pese a la actual carencia de topes y bases de entrenamientos internacionales, además de la presencia de medallistas mundiales entre los rivales en Barranquilla.
Los contrincantes más fuertes serán Venezuela, México, República Dominicana, Guatemala, Colombia y El Salvador, agregó Aizpurúa.
En el certamen regional, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto en la urbe colombiana, la principal figura cubana en la lid de kárate será la medallista de bronce en la edición veracruzana y capitana del elenco, Cirelys Martínez, quien debe discutir el título.
Eduardo Valdés, entrenador del equipo nacional, subrayó que las reglas que entraron en vigor a partir de 2017 aportarán mucha combatividad desde el inicio de los duelos eliminatorios en la modalidad de kumité, en la cual se avanza según los puntos acumulados.
La mayor de las Antillas clasificó en nueve de las 10 divisiones (5 por sexo) y en el katá individual femenino, especialidad en la que Cuba no interviene en encuentros múltiples regionales hace 20 años.
En Barranquilla, los dos primeros lugares de cada división accederán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2018.
El Campeonato Mundial será en octubre venidero en Madrid, España, en un cuatrienio de inclusión olímpica del kárate.
Para el evento universal y la cita bajo los cinco aros (en Tokio, Japón, en 2020) aún no se han programado los torneos clasificatorios.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha