FERIA DEL LIBRO EN GUANTÁNAMO SUPERIOR EN CALIDAD
0:00:00
0:02:42
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,24 Mb Fecha de producción: 16 de Abril de 2018

Descripción:

El carnaval literario y artístico que suscita anualmente la Feria del Libro en Cuba concluyó este domingo su capítulo guantanamero, donde se expendieron cerca de 20 mil ejemplares, de diversos géneros y para todas las edades y gustos.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 16-04-18
REDACTORES: Yaymara Villaverde Marcé-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Feria del Libro en Guantánamo superior en calidad.

El carnaval literario y artístico que suscita anualmente la Feria del Libro en Cuba concluyó este domingo su capítulo guantanamero, donde se expendieron cerca de 20 mil ejemplares, de diversos géneros y para todas las edades y gustos.
Un exquisito repertorio musical del laudista Jesús Fernández le sumó belleza a la gala de cierre, en el Pabellón Guantánamo, donde se resaltó el éxito del amplio programa de actividades, y se reconoció a las instituciones que, junto al Centro Provincial del Libro, se empeñaron en este fin, entre ellas la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
En entrevista concedida a Yaymara Villaverde Marcé de la ACN Yilian Pérez Yen, directora del Centro Provincial del Libro dijo:

SONIDO: YILIAN PÉREZ YEN 1

La funcionaria de la institución literaria amplió los detalles de la feria:

SONIDO: YILIAN PÉREZ YEN 2

Entre los textos más solicitados destacó el volumen Hasta Siempre Fidel, excepcional testimonio gráfico de los días en que se dijo adiós al cubano más prominente del último siglo, una obra de amor profusa en imágenes reveladoras, que hablan más que palabras, calificada por los lectores como el libro más hermoso visto en la Feria, de extraordinario valor estético e histórico.
Durante los cinco días de la feria en Guantánamo funcionaron más de una docena de quioscos de venta y múltiples recintos, la Casa de Cultura de la urbe fungió como Pabellón Infantil, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Plaza Mariana Grajales y la Casa de la Historia acogieron el grueso del programa académico, y la AHS se reservó a presentaciones y tertulias.
A la Villa del Guaso la edición 27 del mayor suceso de las letras cubanas atrajo cerca de 300 títulos y 75 mil ejemplares, y su comercialización inició el miércoles último, con la presencia del Ministro de Cultura Abel Prieto, quien recorrió áreas expositivas, intercambió con el público e intelectuales, encabezó paneles y presentaciones y elogió del evento su colorido y masividad.

ACN RADIO

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha