EL HIJO MÁS CREATIVO
0:00:00
0:02:14
Producido por: Formando Ciudadanía (Venezuela) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,05 Mb Fecha de producción: 1 de Septiembre de 2008

Descripción:

La iniciativa y creatividad resultan aliados muy buenos consejeros a la hora de resolver situaciones apremiantes.

Libreto:

Una historia de Etiopía nos presenta a un anciano que, en su lecho de muerte, llamó a sus tres hijos y les dijo:

- No puedo dividir en tres lo que poseo. Eso dejaría muy pocos bienes a cada uno de vosotros. He decidido dar todo lo que tengo, como herencia, al que se muestre más hábil, más inteligente, más astuto, más sagaz. Dicho de otra forma, a mi mejor hijo. He dejado sobre la mesa una moneda para cada uno de vosotros. Tomadla. El que compre con esa moneda algo con lo cual llenar la cas se quedará con todo.

Se fueron.

El primer hijo compró paja, pero sólo consiguió llenar la casa hasta la mitad.

El segundo hijo compró sacos de pluma, pero no consiguió llenar la casa mucho más que el anterior.

El tercer hijo –que a la postre consiguió la herencia- sólo compró un pequeño objeto: una vela. Esperó hasta la noche, encendió la vela y llenó toda la casa de abundante luz.

Fuente: Periódico TRIUNFADORES Edición Nro. 91

COLABORACIÓN: Este audio fue grabado en los estudios de “La Voz de Libertad” 106.3 F. M. con la participación del siguiente elenco:

VOCES: Hermes Varillas Labrador.

EDICIÓN Y MONTAJE: Hermes Varillas Labrador.

PARA SUS E-MAILS: formandociudadania@gmail.com

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha