Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 17 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
4° domingo después de Pentecostés, 11° en el año

La tierra da fruto por sí misma: primero la hierba, luego la espiga, y por último la espiga se llena de granos. Y cuando el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.

Marcos 4,28-29

Marcos, en su evangelio, se dirige a una comunidad de origen pagano y enfatiza el misterio de Jesús como Hijo de Dios. En este texto Jesús utiliza parábolas para explicar el misterio del reino de Dios a la gente que lo seguía.

Muchas de las comunidades de nuestra iglesia están ubicadas en ámbitos rurales, y por eso creo que los ejemplos y parábolas de Jesús tienen el peso de ser sus enseñanzas, pero también la facilidad y el encanto de lo cotidiano.

Nuestra congregación, ubicada en pleno valle frutícola, no sólo comprende muy bien los procesos de la agricultura sino que incorpora en los cultos elementos del entorno inmediato. Por eso, así como celebramos y agradecemos anualmente por la cosecha de frutos, ojalá -como querría Jesús- que avancemos en la comprensión del reino de Dios y luchemos por hacerlo realidad, acá en este mundo. Un mundo muy necesitado de justicia, solidaridad, amor.

María Teresa Rolón

Marcos 4,26-34

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS