Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 13 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
7o domingo de Pascua, Exaudi

Tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo ya había dicho en la Escritura acerca de Judas.

Hechos 1,15

Si alguna vez pasaste por Misiones, habrás visto algo realmente maravilloso: la cantidad de orquídeas opulentas en colores que crecen en los troncos de los árboles. Las orquídeas no son parásitos que necesitan de los nutrientes de su hospedador; su objetivo es simplemente mecánico: buscan un soporte para vivir en el aire, donde es más fácil recibir luz y humedad.

Puede parecer mecánico también lo que dice Pedro aquí. Pero él no busca ningún soporte en la Biblia para volver más soportable lo insoportable. Se enfrenta a la tragedia exponiéndose de pleno a la luz ardiente de la Escritura. Pero no se marchita porque se sabe unido al hombre que es como un árbol plantado a la orilla del río. (Salmo 1,3). Por eso, lo que dice es una tremenda confesión de fe: Judas tenía que traicionar a Jesús porque el traicionado es él, que carga el pecado del mundo; el Crucificado es el Resucitado.

Sin duda, en la Biblia hay muchos versitos bonitos. Pero no puedes pretender usarlos como soporte para vivir tu vida como una orquídea. Serás igual a la hierba que brota y florece a la mañana, pero a la tarde se marchita y muere (Salmo 90,6). En algún lugar tu corazón debe unificarse con el evangelio de la muerte y resurrección de Cristo para volverte una rama en el árbol de la vida cuyo tronco es él. No te avergüences de ser un parásito necesitado de nutrientes y que por eso se une al árbol. A ti el Señor dice:

El que se alimenta de mí, vivirá por mí. (Juan 6,57)

Michael Nachtrab

Salmo 103,1-2.11-12.19-20; Hechos 1,15-17.20a.c-26; 1 Juan 4,11-16; Juan 17,11b-19; Agenda Evangélica: Jeremías 31,31-34


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS