Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Documental Brouwer: El origen de la sombra
Documental Brouwer: El origen de la sombra
Descripción:

Brouwer: El origen de la sombra es el documental, obra de las jóvenes realizadoras cubanas Katherine Gavilán, como directora y Lisandra López Fabé, a cargo del guión, fue uno de los materiales estrenados en que XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Libreto:
EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)

FECHA: 13-12-19

REDACTOR: Yanais Vega Bacallao

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Documental Brouwer: El origen de la sombra.

Brouwer: El origen de la sombra es el documental, obra de las jóvenes realizadoras cubanas Katherine Gavilán, como directora y Lisandra López Fabé, a cargo del guión, fue uno de los materiales estrenados en que XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Durante 68 minutos el espectador se adentrará dentro del mundo de uno de los personajes más importantes de la cultura cubana, el compositor, guitarrista, percusionista y director de orquesta Leo Brouwer.

Según comentó a la ACN Lisandra López Fabé, fueron arduas las jornadas de investigación durante casi dos años para poder conformar el guión del material.

Tuvimos la suerte de crear un camino de confianza hacia esa intimidad del creador, dijo, y que nos permitiera al equipo acercarnos desde el contenido y la estética de su meticuloso accionar.

Por su parte, Katherine Gavilán aseveró que se trata de una pieza que desde lo estético soporta el contenido, pues Brouwer se mantienen en el centro del documental en todo momento.

Queríamos mostrar su diversidad de rostros, comentó, acercarnos a sus luces y sombras, y a la vez tuvimos la dicha durante el proceso de rodaje de aprender mucho, es un hombre muy sabio, y eso es lo queremos lograr en el espectador, que lo valoren en toda su dimensión.

Ambas creadoras expresaron que el equipo de realización es una de las fortalezas del material, y así lo demuestra la fotografía, uno de los recursos mejor empleados bajo la guía de Alejandro Alonso, el sonido por Delia Díaz de Villalvilla, el montaje de Enmanuel Peña y la corrección de color de Nancy Angulo.

La crítica especializada ha reflejado que se trata de una obra de muchas connotaciones, con marcados matices de poesía, y un ritmo interno de los planos, ideal para lograr en quienes la vean una reflexión.

Ese material se alzó con el máximo galardón en la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que tuvo lugar en La Habana en abril último, y además obtuvo los lauros en los apartados de Mejor banda sonora, Mejor guión, Mejor fotografía y mención a Mejor montaje.

Leo Brouwer, entre sus principales méritos ostenta ser el principal gestor del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, y ser el creador de más de 200 bandas sonoras para bandas sonoras de películas.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS