Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

02 Ámate Mujer
Descripción:

Estas cápsulas radiofónicas que ponemos a su disposición fueron generadas a partir de la propuesta hecha desde el Círculo de Mujeres Huatulco, que se reúne en Bahías de Huatulco, Oaxaca, México, con el objetivo de compartir experiencias y saberes entre mujeres de diferentes edades y perspectivas. Los invitamos a compartirlas y a disfrutarlas, esperen nuestra siguiente intervención en la producción radiofónica.

Libreto:
No basta con que seas linda, hay que ser una mujer sabia, sí, de esas mujeres que buscan los cambios, sobre todo de lo que no sirve más, no necesitas quejarte ni estar creando lástima, ni que nadie te venga a rescatar, fíjate qué es lo que tienes, dónde estás parada y qué quieres lograr y empieza, a tu ritmo, sin prisa, pero sí muy clara de lo que quieres alcanzar.

Atrévete a romper el molde, a preguntarte el por qué y el para qué de las cosas, ante todo atrévete a verte a ti misma; date tiempo para pensar en ti, descubrir tu interior y conocerte, lo lindo, lo feo, lo bueno, lo malo, eso eres tú y está bien y si no lo está y si no te gusta, cámbialo, que bien puedes hacerlo si lo decides; aprende a escuchar tu corazón y hazle caso a tu intuición, eres mujer, el ser que más desarrollada tiene esta habilidad, solo aprende a diferenciarla de tus miedos, prejuicios y dolores.

Sabes que es tu intuición la que habla cuando la cabeza ya no mueve al corazón, así duela o se disfrute, tu intuición fue la que habló.

Aprende a ser tu amiga, mírate con amor, empatía y paciencia, háblate con cariño, como le hablas a los demás y olvidas hacerlo contigo cuando más te necesitas; cuida tu cuerpo, quiérelo mucho, así como está es perfecto, cuando lo aceptes y lo cuides, estarás honrando tu templo, tu único vehículo para transitar esta vida.

Ante todo, mujer, ríe, disfruta, aprende a fluir y gozar de la vida que solo es una, que solo es tuya y está para compartir, no para depender de alguien ni completar a nadie. Ámate mujer, que como tú, no hay dos.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS