En 1995, el entonces militante Grupo de los Ocho organizó en Quito, en los locales de CIESPAL, el Primer Festival de Radioapasionados y Televisionarios, Mario Kaplún fue invitado al evento, premiado y ovacionado. De su charla seleccionamos la inspiradora anécdota de cómo se gestó la serie El Padre Vicente. Y hacemos nuestra su última frase: La técnica importa, pero más importa el alma que ponemos en lo que hacemos.
3676
Es verdad, los que hacemos radio en emisoras de baja potencia y queremos crear chocamos con la técnica, pero nos queda el alma. Alfredo, BS AS ARGENTINA.
Hola, queridos y queridas radialistas, recibo todos los días los clips de ustedes y prácticamente nuestra programación cruza muchas temáticas que, combinando con nuestras propias produciones, van alimentando nuestra radio: Atipiri 840 AM en la ciudad de El Alto.
Parte de este aprendizaje constante es conocer y recordar -para nosotros- a seres como Mario Kaplún y a partir de ese trabajo incansable, parte de su propuesta aún sigue vigente. Me animé a escribir, porque para las nuevas generaciones que no lo conocen y/o están muy lejos de acceder a espacios de educación superior, pues, esta la radio, y en esa lógica a través de la radio como medio, van conociendo a personajes tan constantes como Mario Kaplún, que sin duda tiene un espacio dentro de las propuestas comunicacionales que acompañaron a muchas generaciones en América Latina y particularmente en mi país Bolivia. Gracias a todo el equipo de radialistas apasionadas y apasionados, por seguir compartiendo generosamente todo este trabajo. Tania Ayma Calle, EL ALTO - BOLIVIA.
Copyleft - Todos los derechos compartidos
Los autores y autoras permiten su uso y distribución citando la fuente